Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

jueves, 7 de mayo de 2015

Bozidar Darko Sustersic en San Rafael a fines de mayo



Invitar a San Rafael a profesionales de la talla del Dr. Darko Sustersic es un honor y un compromiso. Un honor, porque Sustersic es una eminencia en materia de la Historia del Arte: Investigador principal del CONICET, actualmente jubilado, ha sido también Profesor titular de varias cátedras en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) donde sigue desempeñándose como Profesor consulto y dicta Seminarios de Grado y Posgrado, Director de la Maestría “La cultura Jesuítica-Guaraní” en la Facultad de Arte (UBA y UNAM, Universidad de Misiones), Director del Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró (UBA).
Ha ofrecido cursos y conferencias en Trinidad y Asunción (Paraguay), Río Grande do Sul, Minas Gerais y Sao Miguel das Missoes (Brasil), Montefiascone y Roma (Italia), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires,Ituzaingó, Corrientes (Argentina).

En su haber hay que considerar además de su labor docente y de investigador en diversos Proyectos de Investigación, más de 17 obras publicadas entre libros, artículos y capítulos de libros, amén de otros tantos sin publicar.
Pero invitarlo también es un compromiso porque es el desafío de hacer conocer una parte importantísima de nuestro pasado con frecuencia ignorada y desconocida. ¡Cuánto conocemos del arte europeo, o de los grandes monumentos del arte universal y qué poco del arte hispanoamericano!