Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

viernes, 22 de mayo de 2015

Las Misiones Jesuíticas de América

Curso "Historia del Arte Guaraní": por el Dr. Bozidar Darko Sustersic - Miércoles 27/5, Jueves 28/5 y Viernes 29/5 de 17 a 20 hs. (Arancel: $50)
Conferencia "El Arte Guaraní": por el Dr. Bozidar Darko Sustersic - Viernes 29/5 de 20:15 a 21:30 hs. (Arancel: $ 20)
Salón de la Catedral

"Las misiones jesuíticas rodeaban a las selvas del Amazonas. Los misioneros penetraban en ellas a partir de los Colegios afirmados en las poblaciones de blancos. El hábitat selvático determinó la naturaleza de los sistemas de vida de los nuevos pueblos fundados por los misioneros y los indígenas. Las culturas resultantes de esa síntesis americano-europea estuvieron signadas por la naturaleza de selva y bosque de ese hábitat milenario al que se adaptaron los misioneros.
Las artes de la imaginería, la arquitectura, así como la economía que permitió la supervivencia de esas misiones, se adaptaron a esas culturas autóctonas y supieron sacar provecho de esa naturaleza agreste y al mismo tiempo generosa, que caracteriza y se desarrolla en las cuencas del Amazonas, Orinoco y Río de la Plata". Dr. Bozidar Darko Sustersic.



Crucifijo de Brasanelli llevado de la Misión de San Borja a Porto Alegre. 1696-1705?

No hay comentarios:

Publicar un comentario