Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

jueves, 16 de julio de 2015

Lo sobrenatural de la Conquista de América

Hace algunos años, cuando se celebraba el 5° Centenario del Descubrimiento de América, Rafael Breide Obeid publicaba un pequeño libro bajo el título de Lo Sobrenatural de la Conquista de América y la Leyenda Negra. En este libro el autor exponía qué cosa es la Leyenda Negra y ponía el acento en que la principal mentira que encierra dicha posición es: "negar la presencia de lo sobrenatural  en el descubrimiento y en la construcción del Nuevo Mundo".

Vale la pena releer algunos párrafos de este texto y reflexionar acerca de los males que nos ha traído la vigencia de esta mentira oficializada:





La Leyenda Negra como Maldición
La leyenda negra es también una maldición que nos lanzan los enemigos de la Cristiandad Hispánica. Como toda paremia, es decir, como todo resabio mágico en el lenguaje, es un esfuerzo irracional por condicionar la verdad.
Vemos lo que dice Ezcurra Medrano respecto de las con­secuencias de la leyenda negra explicando el tercer párrafo de la profecía de Isaías:
"Por desgracia, la misión de España de instaurar un nuevo mundo en Cristo fue interrumpida por la apostasía, que iniciada con el Renacimiento y la Reforma hizo crisis política en la Revolu­ción Francesa y dejó al mundo el funesto legado del liberalismo.
Isaías lo ve así en su profecía y exclama: 'Todo floreció antes de la mies, y brotará antes de sazón, y sus tallos serán cortados con las hoces, y lo que quedará será hachado y arrojado. Y serán abandonados a un mismo tiempo a las aves montaraces y las bestias de la tierra; y todo el verano estarán las aves sobre ellas, sobre él invernarán todas las bestias de la tierra'.
No puede sintetizarse de un modo más exacto, en el lenguaje profético, el desgajamiento de Hispanoamérica de su tronco secu­lar y su caída en manos de la Masonería que le inculcó el libera­lismo laicista y la sujetó al Capitalismo internacional".
Pero la maldición está prohibida por el quinto mandamiento: "Peca mortalmente contra el quinto mandamiento quien a sí mis­mo o a otro maldice, quien a sí mismo o a otro desea la muerte".
El agravio principal de la Leyenda Negra no es la negación de la epopeya española; sino que es la negación de lo sobrenatural en la conquista de América. Y eso no puede ser sin un castigo terrible puesto que la ley de la maldición es caer sobre el que la produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario