Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Curso de Historia del Arte Contemporáneo por la Dra. Cristina Arranz

Compartimos aquí la primera clase del Curso, ofrecida el viernes 30 de octubre por la Dra. Cristina Arranz:
Las consignas, plazos y lugar para enviar la evaluación, son los siguientes:



CURSO: HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
Viernes 30 de octubre: Dra. Cristina Arranz
Historia de la arquitectura europea desde el siglo XVIII a inicios del XX
Después de la exaltación fantástica y la ilusión de movimiento que caracteriza el barroco, el neoclasicismo impone el regreso a la norma clásica, destacando otros valores estéticos, como la proporción y el ritmo. Más adelante, Napoleón extenderá la moda del clasicismo francés por casi toda Europa y tras su caída, surgirá la propuesta romántica de los nacionalismos, con sus distintas manifestaciones historicistas. El eclecticismo de la Escuela de Beaux Arts de París tendrá una última manifestación de alcance universal en el eclecticismo y entre fines del siglo XIX e inicios del XX, surgirá la propuesta de renovación de las artes, que se conoce como Art Noveau y tuvo distintas manifestaciones en Europa y los Estados Unidos de América.

Propuesta de evaluación:
Para la parte de historia de la arquitectura, elegir una obra de arquitectura perteneciente a cada uno de los cuatro períodos históricos tratados y hacer una descripción de la misma, en la que se destaquen los elementos característicos del estilo al que pertenece.

Presentación de la evaluación: hasta el 30 de noviembre
Enviar a: carranz@ffyl.uncu.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario