Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

domingo, 17 de enero de 2016

Le musée du Louvre y la Basilique du Sacré Coeur de Montmartre

Los peregrinos están en París. Esta mañana, a pesar del frío, han visitado el Museo del Louvre. (Aquí en el sitio oficial es posible ver las colecciones, la historia del museo, las exposiciones actuales, e incluso hacer una visita virtual).
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Basilique_du_Sacr%C3%A9-C%C5%93ur%2C_Paris_2012.jpgLuego fueron a la Basílica del Sagrado Corazón en el famoso Barrio de Montmartre. (Aquí el sitio oficial del Santuario). La Iglesia actual fue consagrada al Sagrado Corazón en 1889, pero ha sido construída en el sitio en que desde 1147 hasta la Revolución Francesa (cuando fue guillotinada su última abadesa) existió una Abadía que conoció días de gloria.

En el siglo XIX el Barrio de Montmartre se convirtió en la cuna de los pintores impresionistas que han dejado varias pinturas sobre este lugar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiplCIMsAZY_-vWzACs9x-OQzb5Si3sD2Ns3RE18s4YRzx75s87BXcJ8dJdBYJ03pmqfRf005I7FBcvVEuKT74UJGakAVz8yHRHqwd3WUTjfacgnEv6PGYu6ocBlKctvIQvStrCBy0qI9-N/s1600/montmartre+invierno.jpg 







 El Boulevard Montmartre en invierno según el pincel de Camile Pizarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario