Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Fundada sobre roca

Hoy retornan los peregrinos. Han concluido su periplo por los países europeos y seguramente traerán sus bitácoras llenas de esas enormes vivencias a lo largo de estos 45 días. 
Empezaron por la visita a la Madre Patria, España, conducto por el cual la Providencia Divina quiso que un día recibiéramos la Fe y la cultura y a la par quiso que por su acción descubridora y la llegada de la Fe  a estas tierras americanas tuviera fiel cumplimiento la profesía: "Se ofrecerá un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso". El Pilar de Zaragoza, el camino de Santiago y la escapada hasta Fátima seguramente han dejado su huella imborrable en los corazones de los peregrinos.
Siguieron por Francia, la tierra bautizada por San Juan. La tierra donde floreció la vida contempativa que pudieron apreciar y vivenciar en Fontgombault, en Cluny. La tierra que fue gobernada por aquel Santo Rey, el de la Saint Chapelle. El Santuario de Lourdes los acogió y ciertamente no ha de ser obra de la pura casualidad que la Virgen de Lourdes los traiga a salvo a casa en el día de su fiesta.
Terminaron en Roma, la Eterna, el centro de la vida de la Iglesia fundada por Cristo sobre la roca firme, que a pesar de las tormentas y borrascas ha de mantenerse firme en tanto siga siendo la Iglesia de Cristo. 
Seguramente lo visto y aprendido quedará en sus retinas, en su memoria, en sus oídos y esperamos todos que les sirva para devolver a otros, para compartirlo con sus familias, con sus alumnos, discípulos, amigos. En fin que sepan ser multiplicadores de las enormes gracias que han recibido.
¡Bienvenidos a casa!
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario