Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

jueves, 30 de julio de 2015

RECORDATORIO: 1 de agosto - reunión de Profesores y Alumnos de Historia

Estimados les recordamos la invitación que les hicimos llegar hace algunos días y les pedimos nos remitan el cuestionario con sus respuestas.
Mil gracias.
Prof. Andrea Greco de Álvarez



El Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael invita a profesores de historia, egresados del Instituto Santa María del Valle Grande y alumnos avanzados de Profesorado en Historia a la
Primera Jornada de Actualización para Profesores de Historia,
que se realizará el día sábado 1 de agosto a las 10.00 hs en la Sede del Club Español ubicado en  Comandante Salas 173 de nuestra ciudad. 

La Jornada tendrá tres momentos:
  • el primero será de actualización temática, donde el P.Dr. Javier Olivera Ravasi disertará sobre: 
La Iglesia ante la esclavitud: ¿cambió la doctrina o no?

  • El segundo momento será de actualización bibliográfica. En él los asistentes podrán intercambiar sugerencias bibliográficas, comentarios sobre nuevos libros de historia y materiales pedagógicos. 
  • El tercer momento será de actualización pedagógica. En el mismo los asistentes, en especial los que dan clases, intercambiarán experiencias, se presentarán las dificultades vividas hasta el momento, las experiancias positivas, las particularidades de la enseñanza en escuelas rurales, escuelas albergue, escuela domiciliaria, enseñanza de adultos, en escuelas de otras provincias, trámites para acceso a las horas cátedra, etc.

Se pide que respondan una serie de preguntas para los que están dando clases lo que pueden hacer comentaando en el siguiente documento compartido: Primera Jornada de Actualización para Profesores de Historia

Esperamos a todos aquellos que puedan participar para, de esta manera, resolver entre todos los problemas que presenta la tarea educativa actual.

Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael
Comisión de Historia: P. Prof. Dr. Javier Olivera Ravasi, Prof. Evangelina Hirschegger

No hay comentarios:

Publicar un comentario