Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

sábado, 9 de enero de 2016

Por la Cantabria y Asturias

Los peregrinos hoy han visitado las Cuevas de Altamira, ahora se dirigen al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga y más tarde al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Sobre el primero de los sitios en el link podrán leer información acerca de la importancia arqueológica de este lugar que muestra a las claras que el hombre es hombre desde que pisa esta tierra.

Aquí pueden observar el recorrido y las hermosas fotogarfías del magnífico paisaje del Parque Nacional Picos de Europa que irán bordeando en el trayecto hacia el Monasterio. 


Sobre Nuestra Señora de Covadonga, conocida popularmente como La Santina, es una imagen de la Virgen María que se encuentra en una cueva en Covadonga, concejo de Cangas de Onís, Principado de Asturias, España. Es la patrona de Asturias y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La cueva es muy visitada y los peregrinos encienden muchas velas.
Santina.jpg
Según la tradición, la Virgen ayudó a los cristianos capitaneados por Don Pelayo, provocando un desprendimiento de rocas en la conocida como batalla de Covadonga, que diezmó el ejército árabe. Esta victoria es legendariamente considerada como el inicio de la Reconquista y la reinstauración de los reyes cristianos en la Península. ¡¡Es todo un compromiso con la defensa de la Fe visitar a Nuestra Señora en Covadonga!!




El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño (Cantabria, España). Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario