Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

viernes, 22 de mayo de 2015

Hilda Molina "La mujer que se enfrentó a la 'Revolución' de Fidel Castro"

Estará en San Rafael el martes 2 de junio, a las 20:45 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Fragmentos tomados de: Hilda MOLINA, “La mujer que se enfrentó a la ‘Revolución’ de Fidel Castro", en: Gladius, Buenos Aires, Gladius, 2011, n. 82, p. 163-190.
Hilda considera que: Fidel Castro sabía que los comunistas y su partido no contaban ni con la simpatía ni con la aprobación de los cubanos, por tanto no escatimó esfuerzos en aras de seducir-subyugar y someter a la población. Fomentó un descomunal culto a su personalidad.
Promulgó leyes populistas y formuló infinidad de promesas que jamás cumpliría. Institucionalizó el odio en la históricamente generosa sociedad cubana. Impregnó el ambiente nacional de consignas, patrioterismo exaltado y nacionalismo furibundo, promoviendo la lucha de clases, el rechazo a los poderosos, la envidia y otras pasines inferiores del ser humano.
Confiscó el aparato productivo y las propiedades privadas en general, transformando al estado en el único empleador.
Reprimió brutalmente cualquier intento de oposición e incluso de discrepancia, sustituyendo el estado de derecho por el terrorismo de estado; daba inicio así al interminable proceso de inoculación de pánico paralizante en la población, proceso éste que ha perdurado hasta el presente.
Con esta maléfica simbiosis de manipulación emocional + extorsión psicológica + dependencia económica + terror, logró el absoluto control del pueblo de Cuba y de sectores influyentes de la sociedad, lo que le permitió desarrollar sin limitaciones el plan que había concebido en su tem-prana juventud.”
“Se trata de un sistema intrínsecamente perverso, cuyas prácticas contradicen a sus propias teorías, que ha ascendido a las cumbres de la crueldad y que destroza sin misericordia incluso a sus más fieles hijos... que utiliza el miedo paralizante como uno de sus principales instrumentos de poder (p. 89). Sistema que ha humillado hasta la aniquilación moral y física a cuantos insinuaban disentir. Que ha realizado un verdadero aniquilamiento de las familias (p. 101), verdadero genocidio de las familias cubanas (p. 103). Manipulación del hombre hasta los límites, pues tiene un sello distintivo inconfundible: la crueldad, su demencial adicción a la crueldad, extendida hasta el último rincón de sus dominios (p. 112); sistema capaz de transformar en monstruos hasta los mejores seres humanos" (p. 114).

No hay comentarios:

Publicar un comentario