Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

sábado, 30 de mayo de 2015

Imágenes arte Guaraní-Jesuítico

Las fotografías que acompañan el Libro Imágenes del Dr. Bozidar Darko Sustersic ayudan a comprender las explicaciones del especialista al poder visualizar los conceptos que expone el especialista. 
Son dos materiales complementarios: las imágenes en color que complementan el texto y pueden bajarse aquí y un apéndice documental que incluye: diferentes propuestas de investigación, las fotografías de las Obras de Restauración en San Miguel (Brasil), San Ignacio Miní (Argentina), Trinidad (Paraguay) y San Ignacio Guazú (Paraguay) y finalmente el tornado que afectó a Loreto (Argentina). Este apéndice puede descargarse aquí
Estas fotografías son un complemento indipensable porque como decía John Ruskin:

“Las grandes naciones escriben sus autobiografías en tres manuscritos: el libro de sus hechos, el libro de sus palabras y el libro de su arte. No se puede entender ninguno de esos libros sin leer los otros dos, pero de los tres el único fidedigno es el último.”
J. Ruskin


Ruskin (1819-1900) escritor, crítico de arte, sociólogo, artista y reformador social británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario