Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

lunes, 18 de mayo de 2015

La Dra. Hilda Molina estará el 2 de junio en San Rafael





     

Instituto de Cultura Hispánica

de San Rafael
Dra. Hilda Molina

En San Rafael

Martes 2 de Junio 20:45
Aula Magna de la UNCuyo

Cuba es el ensayo Marxista-Leninista más químicamente puro del siglo XX-XXI. Y sistemáticamente se esconden y se niegan no sólo su fracaso total en todos los campos (economía, salud, educación, etc.), sino también, los horrores de la empecinada e inacabable tiranía castrista, la peor de todos los tiempos padecida en este continente americano.

¿Por qué los organismos de Derechos Humanos callan la situación cubana? ¿Por qué hay más de tres millones de exilados? ¿Por qué ca­si todos sus jóvenes quisieran irse de la isla? ¿Por qué no se conoce la miseria en que vive hoy este pueblo? ¿Cómo ha perdurado Fidel Castro más de cincuenta y dos años en el poder? ¿Por qué se esconden las cifras y los motivos de los ajusticiados?… ¿Por qué los argentinos ignoramos la despiadada crueldad y las matanzas del Che en su gestión cubana? Y muchos otros por qué... Tal vez las respuestas a tantos interrogantes nos expliquen por qué la izquierda latinoamericana no se fue a Cuba cuando se exiló y no quiere hablar de Cuba. Nosotros sí queremos hacerlo. Nadie mejor que una bien intencionada protagonista de aquella “Revolución”… la doctora Hilda Molina. (Fragmentos de: Hilda MOLINA, “La mujer que se enfrentó a la ‘Revolución’ de Fidel Castro, en: Gladius, Buenos Aires, Gladius, 2011, n. 82, p. 163-190).

Cubana, fue la fundadora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hasta formó parte de la asamblea que vota siempre por unanimidad los proyectos del Comandante.

En 1994 la doctora Molina presentó su renuncia a todos sus cargos, al frente de CIREN, a su banca en la Asamblea Nacional y la militancia en el Partido Comunista de Cuba. Dos años después, devolvió las condecoraciones que había recibido de la Revolución Cubana.

El caso de la doctora Molina es uno de los cientos de miles de víctimas de la ideología marxista tanto en el ensayo cubano como en otras naciones a lo largo del siglo XX. En julio de 1917 la Virgen había profetizado en Fátima: Rusia (el marxismo) esparcirá sus errores por el mundo... Muchas naciones serán aniquiladas.




Plus ultra

En este número

Dra. Hilda Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario