Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

domingo, 18 de octubre de 2015

Curso: Historia del Arte Contemporáneo por la Dra. Cristina Arranz y el Mgter. Juan Dillon




     

Instituto de Cultura Hispánica
  de San Rafael
30 de Octubre, 17 a 20 hs. 
31 de Octubre, 9 a 13 hs.
Salón Divina Misericordia



Plus ultra


En este número

Historia del Arte Contemporáneo

por Dra. Cristina Arranz y Mgter. Juan Dillon

EL ARTE DE LAS VANGUARDIAS
En el Salón de la Parroquia Divina Misericordia, Sobremonte 1500 Bo. UNIMEV, el próximo viernes 30 de octubre de 17 a 20 hs. y el sábado 31 de octubre de 9 a 13 hs. Se desarrollará el Curso sobre Historia del Arte Contemporáneo a cargo de la Dra. Cristina Arranz y el Mgter. Juan Dillon.

EL CURSO: VANGUARDIAS EUROPEAS Y ARTE A PARTIR DE 1945
La revolución del color en la pintura a partir de la segunda mitad del siglo XIX, su vínculo con la historia del arte y la proyección en el escaparate parisino, constituyen el inicio de un nuevo arte de polémica y aceptación, que se corresponde con la venidera y vertiginosa dinámica del siglo XX y la ascensión americana al plano artístico.
Con esto, el objetivo de la presentación estará en conocer los aspectos más destacados, tanto estilísticos como circunstanciales, para la concreción de una introducción en este rico segmento del Arte Contemporáneo.

CRISTINA ARRANZ
Cristina Leonor Arranz, rosarina, radicada en Mendoza, es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Dieño de la Universidad Nacional de Rosario; especialista en Docencia Universitaria por UNCuyo; Master en Artes Liberales por la Universidad de Navarra (Pamplona) y Doctora en Historia del Arte en la misma universidad española. En el nivel de Grado es profesora en la Facultad de ingeniería de la UNCuyo; en la Facultad de Filosofía y Letras. En el nivel de Posgrado es profesora en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán; y en la FFyL de la UNCuyo. Como investigadora ha participado de proyectos en Mendoza, Navarra y Roma. Ha publicado un libro, diecisiete capítulos de libros, artículos y ponencias en Actas de Congresos y Simposios además de la producción de material sistematizado para aulas virtuales.
JUAN DILLON
Juan Dillon es un joven graduado en Historia del Arte y Master en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Externo en la Cátedra Libre: Mundo Antiguo: Lenguas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad Nacional de Cuyo y Profesor Invitado en la Cátedra de Historia del Arte de la Carrera de Historia en la misma casa de altos estudios. Ha participado en Congresos, Jornadas y Encuentros de Estudios. Ha realizado cursos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en Museo Nacional del Prado, en España.
CERTIFICACIÓN
Se pedirá una colaboración de $50 (público en gral) y $ 30 estudiantes.


Quiénes son la Dra. Cristina Arranz y el Mgter. Juan Dillon
Cristina Arranz, arquitecta y Doctora en Historia del Arte, es profesora titular de Historia de la arquitectura II en la Facultad de ingeniería de la UNCuyo; profesora asociada en la Cátedra de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras y se ha desempeñado también en las Universidades San Francisco de la UCA y Nacional de Rosario como también  en el Instituto Superior Juan Gutemberg. En el nivel de Posgrado es profesora del Doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán; y del Doctorado en Ciencias de la Educación en la FFyL de la UNCuyo. Ha participado de Congresos, cursos y dictado Conferencias, Seminarios y Cursos de Grado y Posgrado en México, Guatemala, Tucumán, Mendoza, San Rafael, Buenos Aires, Rosario San Juan, Santiago de Chile; Lleida y Navarra (España) y en Roma (Italia).
Juan Dillon  es graduado en Historia del Arte y Master en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario