Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol

COLEGIO ESPAÑOL DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL
Una institución educativa que tenga como fin llevar las almas para el Cielo educándolas en lo mejor de la tradición hispánica (click aquí para versión en español o aquí para versión en inglés)

jueves, 29 de octubre de 2015

La Hispanidad, debate en el programa "Lágrimas en la lluvia"

            El tema de la Hispanidad sigue siendo un tema de importancia.


El Papa León XIII en su carta encíclica Quarto abeunte saeculo considera al Descubrimiento como el evento por sí mismo “más grande y hermoso de todos los que tiempo alguno haya visto jamás”; y hace una valoración laudatoria de la magnitud del “valor e ingenio” de Cristóbal Colón.
El Papa considera que por su obra:


Colón, sostiene León XIII, “abrió el camino a América en un momento en que estaba cercana a iniciarse una gran tempestad en la Iglesia”. De allí que considere a los eventos suscitados por Colón “un designio verdaderamente singular de Dios, para reparar los daños que en Europa se infligirían al nombre católico”. El mismo Papa recuerda que “llamar al género de los Indios a la vida cristiana era ciertamente tarea y misión de la Iglesia. Y ciertamente la emprendió en seguida desde el inicio, y sigue haciéndolo, habiendo llegado recientemente hasta la más lejana Patagonia”[1].
Compartimos aquí el video de un interesante debate sobre este tema en el programa "Lágrimas en la lluvia" de Juan Manuel de Prada y María Cárcava. Los invitados de aquella noche son: Miguel Ayuso, Fernando García de Cortázar, Alfonso Bullón de Mendoza y José Javier Esparza.




[1] Carta “Quarto abeunte saeculo” de S.S. León XIII a los Arzobispos y Obispos de España, de Italia y de América sobre Cristóbal Colón, Roma, 16 de julio del año 1892.

No hay comentarios:

Publicar un comentario